No se aprovechó…

Hurling perdió 30-6 contra Biei y tiene que ganarle con punto bonús a San Andrés para seguir con chances de mantener la categoría. Por otro lado Curupa debe perder con San Cirano y/o Champa no sumar contra U de la Plata.

El presente del verde es complicado. No alcanza con tener un excelente plantel de jugadores ni con sacrificarse durante todo un año. El sábado la realidad era otra. El verde debía ganar para depender de sí mismo pero no pudo contra un duro rival que vino a Hurlingham con el mismo objetivo: mantenerse en la máxima división del rugby argentino.
 
El partido comenzó de manera totalmente distinta a como se iban a desarrollar los próximos 75 minutos de juego: Dominio de pelota de los locales y organización. Hurling empezó con la guinda en su poder y la traslado de manera eficiente. Tal es así que tras un ruck, Paul Wade, apertura del trébol, habilitó a Juan Pablo Rolleri, centro, para que este mismo penetrara la defensa. El fullback rival cerró bien y la jugada no progresó.
 
Biei brilló su juego con el maul y organización defensiva. El primer try provino de un maul que obligó a los backs locales a unirse a la formación porque si no terminaban en el ingoal. El medio scrum azul, lanzó la pelota afuera y el centro firmó su destino debajo de los postes.
 
Juan Manuel Quevedo sumó de la mano del penal en dos oportunidades. Eso fue lo último de Hurling en el partido. Las otras oportunidades de ataque se disolvieron por merito de los visitantes. A los 23 minutos del PT llegó el segundo try del león tras un desperfecto en el line.
 
Faltando cinco minutos para el cierre de la primera mitad, el apertura visitante metió un drop y luego de esa salida vino el nuevo try de Biei que el principal causante fue la falta de tackle. Algo que no es habitué en Hurling.
 
El segundo tiempo fue aburrido y tuvo una sola emoción, el último try del partido para los azules, a falta de unos pocos minutos para el cierre del partido. En esta última parte, el verde defendió de manera poco organizada pero bien.
 
De esta manera Biei selló su permanencia en Primera división y obligó a que el verde luche contra viento y marea el próximo sábado cuando enfrente a San Andrés, que se encuentra último en la tabla y sin puntos. Ajeno del partido del verde, U de La Plata tiene que ganarle a Champagnat y/o Curupa debe perder contra San Cirano, que está clasificado y lidera la tabla. La última chance. Se puede.

Formación

1 – Samarco
2 – Donoso
3 – Abelenda
4 – A. Wade
5 – Paiz
6 – J. Pereiro
7 – Pose
8 – Camusio (c)
9 – J. Quevedo
10 – P. Wade
11 – Noziglia
12 – Rolleri
13 – Pierazzoli
14 – Aguinalde
15 – J. M. Quevedo