Hurling ClubDecálogo del Espectador 2016

DESCARGAR

A los socios, padres, hermanos, amigos, novios y novias de los jugadores del Hurling Club,
 
Empezamos una nueva temporada, la 2016 con mucho esfuerzo y con las ganas de siempre de seguir creciendo y es por eso que queremos contarles que el espectador forma parte de la actividad educativa-deportiva como un componente de relevancia en el desarrollo del Deporte Recreativo.
Teniendo en cuenta que en estas edades las personas que se convierten en espectadores suelen sersocios, amigos, familiares de las y los jugadores, su comportamiento cobra mayor importancia.
 
Desde ese punto de vista educativo-deportivo presentamos el decálogo de las y los buenos espectadores:
 
1. Aplaudamos los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos y todas las participantes. El resultado no es lo más importante.
2. Mostremos respeto por quienes participan en la actividad (jugadores, entrenadores, árbitros y público) ¡Son imprescindibles!
3. No los regañemos por cometer errores ¡Están aprendiendo!
4. Respetemos las decisiones arbitrales y que los jugadores lo hagan también.
5. Rechacemos el uso de cualquier uso de violencia o de comportamientos incorrectos. Ya sean generados por el público, o por cualquiera de los y las participantes.
6. Al finalizar la actividad valoremos lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva, y no el resultado obtenido.
7. Tengamos en cuenta que las actuaciones son un modelo a imitar por nuestros hijos e hijas, y por sobre todo que el verdadero protagonismo es el del jugador, no nuestro.
8. Los niños y niñas no juegan para el entretenimiento del púbico, ni para quedar en primer lugar, sino para divertirse y para formarse como personas, a través del deporte.
9. Aunque tengamos conocimientos, de entrenador, de árbitro, no los ‘teledirijamos’ diciendo lo que tienen que hacer. ¡Démosle la libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones!
10. Fomentemos en todo momento el uso de estas normas entre el resto del público espectador.
 
Muchas gracias por ayudarnos a disfrutar el deporte!!!
Hurling Club