Crecer día a día

Muchos jugadores debutaron y sintieron por primera vez el honor de ponerse la camiseta de un seleccionado argentino durante el último Sudamericano 6 Naciones. Del rugby amateur al rugby de alto nivel fue el salto de Manuel Bustinduy, wing de Hurling que participó de los tres partidos del torneo.

“Fueron tres semanas de adquirir conocimiento y todo lo que me brindó la UAR y el sistema. Fue todo nuevo para mí, crecer día a día”. Así resume Manuel su experiencia con Argentina XV y asegura que ahora “Tengo que seguir por el mismo camino y ver si puedo estar en las próximas convocatorias”.

Manuel rememora las tres semanas en el plantel de Argentina XV y destaca que el voto de confianza que tuvo para encarar este proceso con mucha confianza fue cuando en el primer encuentro con el grupo, los entrenadores dijeron: “Por algo están acá, esto no es un regalo ni nada parecido”.

Cuando se sumaron al equipo jugadores de Los Pumas y Jaguares, todo le pareció un sueño al hombre de Hurling. “Pasé de verlos en la tele a todos estos jugadores que son mis ídolos, a entrenar junto a ellos. No sólo los jugadores, con los entrenadores me pasó lo mismo, ellos son Pumas de Bronce y los tuve tres semanas enseñándome. Al principio no podía creerlo. Lo disfruté mucho, amoldándome como uno más y con la seriedad que se merece estar en este equipo y junto a todos ellos para seguir creciendo”.

Compartir tiempo junto a jugadores profesionales fue otra de las grandes enseñanzas que se llevó. “Al principio pensé que era al revés, que al ser ellos profesionales entrenaban menos que nosotros, pero no. Ellos están en cada detalle. Veía por ejemplo a Tomás Cubelli que se quedaba haciendo 100 pases después del entrenamiento o a Tito Díaz Bonilla que pasaba un largo rato ensayando patadas. Ellos perfeccionaban el laburo todos los días y esos son los paso que tenemos que seguir los que estamos acá aprendiendo”.

Sus actuaciones en Hurling lo llevaron a estar en el radar de Argentina XV y en su club, finaliza el wing, “Se vivió mi convocatoria con mucha alegría. Mi viejo que es un fanático de esto y mi hermano estuvieron en todos lados acompañándome, lo mismo que mis amigos”.

Fuente: UAR | Unión Argentina de Rugby